Add to Flipboard Magazine.

Cómo cambiar dominio a uServer

Cómo cambiar dominio a uServer

Modificar tu dominio a partir de uno genérico (con terminación .com .net .org) no es muy complejo, pero hay que seguir algunos pasos y tener en cuenta qué nuevo proveedor de dominios queremos empezar a utilizar. Hoy te contamos en sencillos pasos cómo puedes pasar un dominio registrado con otra empresa para incorporarlo a tu cuenta en uServers. Ten en cuenta que este procedimiento puede realizarse también con otras empresas proveedoras así que es una suerte de tutorial general.

dominio-2

Cambiar dominio desde un dominio genérico

En el caso de tener un dominio genérico con terminación .com, .net o .org, el precio de traslado será el equivalente a un año de renovación del nombre, pero con la ventaja de que el servicio de uServers extiende por 12 meses más el registro.

El procedimiento para migrar un dominio requiere que primero verifiquemos el registro del nombre. Tienes que saber los correos de contacto del dominio ya que en esa dirección se recibirá el mensaje de confirmación para el procedimiento.

Cómo cambiar dominio a uServer

Recuerda constatar la fecha de renovación, no se puede extender el registro de un nombre si no lleva al menos 60 días desde su renovación o registro. También tienes que quitar el lock del dominio para permitir que el dominio sea llevado a otra empresa (sea uServers u otra), y finalmente tienes que contar con el código EPP del nombre para realizar la migración y la autorización para cambiar de empresa.

migrar-dominio-1

La migración tarda alrededor de 2 o 3 semanas. Recuerda que en caso de tener alguno de los datos mal, todo el procedimiento tendrá que comenzar de nuevo. Reúne cuidadosamente toda la información antes de proceder a un cambio de servicio en el registro de tu dominio.

Deja un comentario