Add to Flipboard Magazine.

Comienza el registro de dominios multilingües en Argentina

dominios

Desde el lunes 8 de septiembre se pueden hacer los pedidos para registrar en Argentina los dominios web con caracteres multilingües.

Se acaba de abrir en Argentina el período de registro escalonado de dominios con caracteres multilingües. Ahora, la letra ñ, los acentos y la diéresis podrán ser utilizados para registrar dominios de Internet. También caracteres multilingües como la cedilla y los distintos tipos de acentos de la lengua portuguesa.

Desde el 8 de septiembre y con un plazo de 99 días los actuales titulares de nombres de dominio de Internet podrán solicitar su registro con los caracteres multilingües correspondientes. Luego se abrirá el registro de nombres con caracteres multilingües al público en general, según informó la Cancillería. Las solicitudes se aprobarán a partir del 17 de diciembre, con un tope, el 16 de marzo de 2009.

En la página de NIC Argentina (registro de dominios de nuestro país) se podrán hacer los pedidos durante estos cien días. En ese período de registro escalonado sólo podrán solicitar las entidades que tengan registrado un dominio equivalente con anterioridad al 31 de julio de este año, y se deberán tener en cuenta ciertas reglas de conversión.

También ayer NIC Argentina incorporó el gob.ar como subdominio para el Gobierno, para reemplazar el gov.ar, heredado de Estados Unidos. El organismo creó un homónimo de cada dominio .gov.ar sobre el nuevo subdominio gob.ar, o sea que se han duplicado todos los dominios de gobierno.
Según datos oficiales, NIC Argentina administra casi 1.700.000 nombres de dominios.

1 thought on “Comienza el registro de dominios multilingües en Argentina”

  1. Pingback: Argentina » Comienza el registro de dominios multilingües en Argentina

Deja un comentario