Colibri, navegador minimalista sin pestañas

Hoy en día el rasgo más distintivo de los navegadores web es el uso de pestañas para abrir numerosas páginas en forma simultánea. El trabajo se ha visto facilitado por estas pestañas múltiples, algunos abrimos páginas para tener siempre a mano determinado contenido, o porque una página nos lleva a otra y pensamos que tendremos tiempo de leer o ver el contenido en los siguientes minutos.

colibri-1

Colibrí es un navegador web diferente. Surge en 2016 con la idea de regresarnos a la época de Internet Explorer 6, el último navegador de Microsoft de éxito donde las pestañas no existían. ¿Puede este regreso al mundo retro en navegadores web triunfar?

El navegador web Colibrí está diseñado para aquellos usuarios que no disfrutan de las pestañas y el uso multitarea. Para personas que se quieren concentrar en una tarea a la vez y no requieren tener decenas de pestañas abiertas en forma simultánea.

Colibri, navegador minimalista sin pestañas

La propuesta no es un regreso total al pasado, incluye una función llamada Links (Enlaces) que facilita la creación de una suerte de favoritos con los diferentes enlaces. La experiencia que brinda Colibrí es minimalista. Se trata de un navegador pensado para reducir el consumo de recursos y el exceso de contenidos visualizados en simultáneo.

No cuenta con historial y es un navegador diseñado específicamente para los que quieren centrar su atención en una sola página a la vez. Otras alternativas para lograr no depender tanto de las pestañas es utilizar extensiones como Pocket en tu navegador Chrome o Firefox, reduciendo los enlaces que se abren en simultáneo y pudiendo llevarlos a un entorno resguardado para abrirlos luego.

Deja un comentario