Add to Flipboard Magazine.

Código fuente, la base del diseño de tu página web

Crear una página web desde cero implica tener conocimiento de diferentes aspectos y programas que hacen a una página de Internet. La estructura de una página por dentro no siempre es tomada en cuenta por diseñadores novatos, por ese motivo hoy te contamos cuáles son los elementos básicos que debes tener en cuenta para poder diseñar correctamente tu propia web.

Código fuente, la base del diseño de tu página web.

La construcción de una página web está basada en documentos hipermedia. Cada uno de estos tiene sus propios archivos de imagen, video y texto, y para que se carguen correctamente deben estar alojados en ordenadores que hacen las veces de servidor. Cuando estamos navegando por Internet en un navegador cualquiera, sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer, podemos fácilmente ver el código fuente de las páginas, esto nos ayuda a entender cómo están diseñadas desde el punto de vista formal.

El código fuente se nos presenta como un compendio de textos que tendremos que aprender a dominar si deseamos ser buenos desarrolladores. El aprendizaje de los lenguajes de programación es una de las tantas tareas a las que tendremos que dedicar tiempo si deseamos que nuestra página no presente errores. Recuerda que mientras más eficiente sea nuestra página, más posibilidades tenemos de que nuestros lectores la recomienden.

Es entendible que al dar los primeros pasos en el diseño web aparezcan errores, pero la clave está en practicar y aprender para lograr dominar mejor cada uno de los elementos del desarrollo web y así eliminar las acciones negativas.

Deja un comentario