Ciberocupación y tendencias en la venta de dominios

El mercado de la compra y venta de dominios no tiene reglas irrefutables. Más bien se trata de un sector que está siempre en movimiento y fluctuando entre términos y criterios que influyen entre lo que la gente busca. También es un sector que depende de las reglas económicas del mercado, así que en tiempos de crisis es muy probable que no haya grandes cambios.

Lo que si hay que saber es que el mercado de los dominios web es excluyente y limitado. Cuando decimos limitado nos referimos a que, si bien existen muchos nombres y combinaciones posibles, los dominios tienen un límite y eso puede afectar el futuro de un sitio web específico. También es excluyente porque un registrante puede tener un dominio en su haber, y esto afecta a la venta de los dominios en el futuro.

Imaginen que muchas personas quieren registrar www.viajeros.com. Probablemente el precio de este dominio no sería el mismo si pudieran existir numerosas versiones de esta misma web, además de los problemas para ubicarla que ello implicaría. Los dominios web son una marca, allí es donde hay que trabajar cuando empezamos a crear un sitio web. Hay que convencer a los clientes, ayudarlos a construir su marca y que el diseño de la web sea uno de los elementos indispensables a la hora de llevar sus productos al mercado.

El mercado de la compra y venta de dominios no tiene reglas irrefutables

La creación de marcas también llevo al mercado a una tendencia llamada ciberocupación, donde los expertos en marketing se encargan de comprar sitios con términos que en el futuro podrían ser llamativos. Se trata de una medida importante a tener en cuenta ya que puedes ganar varios dólares si eres lo suficientemente previsor.

Deja un comentario