Add to Flipboard Magazine.

El buscador de Google fue bloqueado durante horas en Rusia

El buscador de páginas web Google, el más utilizado del mundo, sufrió un sorpresivo bloqueo en Rusia. Las autoridades de dicho país tomaron la decisión que se prolongó durante varias horas y levantó sospechas entre los internautas. El motivo fue una falla en la configuración del buscador que redireccionaba los enlaces hacia una página de apuestas incluida en un listado de sitios prohibidos.

El buscador de Google fue bloqueado durante horas en Rusia.

Las autoridades rusas se pusieron en contacto con Google, quienes sacaron el redireccionador, y luego de cumplir con las normas vigentes para el uso de Internet todo el funcionamiento del buscador volvió a la normalidad. De acuerdo a las leyes rusas, el organismo de Inspección Tributaria tiene pleno derecho para prohibir cualquier difusión sobre juegos de azar, motivo por el cual Google.ru tuvo un funcionamiento irregular durante el tiempo que duraron los inconvenientes.

Se trata de una de las primeras veces que, por orden del organismo gubernamental, el buscador de Google deja de funcionar. El rápido trabajo conjunto entre la empresa y los técnicos especializados en Rusia ayudó a que se solucionará sin demoras un conflicto que bien podría haber continuado por horas. Los juegos de azar y la información relacionada con dicha temática es muy sensible en Rusia, motivo por el cual los funcionarios decidieron bloquear el funcionamiento de Google hasta tanto el redireccionador fuera inhabilitado. Por suerte el trabajo se realizo de manera rápida y, tras algunas horas de incertidumbre, Google volvió a funcionar y los rusos pudieron llevar adelante sus búsquedas.

Deja un comentario