Buenas noticias en malos momentos

El mercado de dominios y la publicidad online demuestran su robustez

En el actual contexto de incertidumbre económica, en el que numerosas industrias se están viendo afectadas, la industria de los dominios se mantiene como una inversión fiable y sólida en estos momentos. De hecho, las ventas de dominios relacionados con el actual estado de la economía se están disparando. Algunas de las ventas recientes de Sedo incluyen onlinesavingsaccount.com (9.988 dólares) y petrolprices.co.uk (15.826 dólares).

sedo

¿Cómo puede utilizar su empresa el mercado secundario de dominios para evitar o incluso aprovechar estos momentos difíciles?

El PPC (pago por click) está a prueba de recesiones
El aumento de la eficiencia y recorte de gastos son el objetivo número uno en estos momentos en muchas empresas, los más visionarios están invirtiendo más dinero en recursos online, especialmente la publicidad PPC.

La publicidad en prensa languidece poco a poco y los presupuestos publicitarios para la televisión se han recortado drásticamente, el PPC sigue disfrutando de un flujo constante de actividad al ser uno de los medios de publicidad con mejor conversión. Mientras el PPC se centra en los puntos de venta directos sobrevive a los recortes de actividades de marketing no esenciales, como campañas de branding, eventos y ferias, anuncios en TV, etc. En estos momentos en los que se analiza minuciosamente el retorno de la inversión de cada céntimo que se gasta en publicidad, el PPC no sólo va a sobrevivir sino que va a crecer con fuerza en los próximos meses.
El mercado de los dominios desbanca el mercado inmobiliario

Mientras las ventas de propiedades inmobiliarias caen y los precios disminuyen, los precios de venta de los dominios siguen subiendo. Muchos inversores y promotores se lamentan hoy de sus pérdidas. De haber diversificado su cartera e invertido en el mundo de los dominios, puede que estuvieran disfrutando hoy de una mejor salud financiera

monetizar

Tráfico de navegación directa = Oro en Internet

Los dominios son inversiones estables que aumentan de valor, permiten captar nuevos clientes en el momento de decisión de compra, permiten el reconocimiento inmediato de la marca y mejoran su posicionamiento orgánico en los buscadores. El periódico The New York Times escribía recientemente que ‘la navegación directa es el mejor tipo de tráfico’, con más de un 70% del volumen total de búsquedas formado por palabras genéricas en la búsqueda.

Grandes empresas han seguido estos consejos y han invertido en palabras genéricas con alto tráfico natural que les han reportado grandes beneficios. Por ejemplo, Intel, adquirió pc.com; Russian Standard, vodka.com; T-Mobile, telecom.com y Johnson & Johnson, baby.com.

Durante estos tiempos de recesión en el que florecen páginas de comparaciones de precios y más gente va a Internet en busca de las ofertas más económicas, las empresas abandonan los medios tradicionales de publicidad y migran a la publicidad online para asegurarse o ampliar su cuota de mercado.

Buenas noticias en malos momentos

Este flujo hacia los medios online posiblemente garantizará el éxito continuado del mercado de dominios como una inversión lucrativa y una fuente constante de ingresos para las empresas. Los dominios han demostrado su buen rendimiento, su apreciación como activos y sus precios de venta en constante aumento, incluso en los peores momentos en la economía de las últimas décadas, y desde Sedo estamos seguros que el mercado de dominios seguirá siendo por mucho tiempo una de las inversiones más acertadas.

Deja un comentario