¿Es buena idea contratar un dominio .xyz?

En una ocasión habíamos hablado sobre las nuevas extensiones de dominio que comenzaron a probarse en la nube para ver qué tal iban. Tocamos varios nombres importantes, pero en nuestra lista no había entrado el dominio xyz. Y es que ha comenzado a tener un gran auge e importantes empresas de hosting comienzan a ofrecerlo como una muy buena opción para empresas, tiendas y blogs, y cada vez somos más los que nos preguntamos si es seguro o factible adquirir uno de estos… pues aquí, intentamos aclararte el paisaje.

Una opción muy incluyente

Estos dominios nacieron en principio para hablar de las 3 generaciones que se han tomado el mundo de la tecnología: la X representa a aquellos que piensan que cada persona debería tener un lugar en el extenso mundo digital; la Y habla sobre la importancia de las innovaciones para hacerle más sencilla la vida a las multitudes, mientras que la Z postula la conexión y comunicación de “todos con todos”, así no se conozcan en el mundo físico. De esta manera, la extensión busca llegar a cada persona y demostrar su neutralidad con temas sociales.

Te puede interesar: DNSTrails, una excelente herramienta para analizar dominios

En teoría, el dominio .xyz es mucho más económico que los tradicionales .com o .es, de hecho podemos encontrar una diferencia de más del 70% en precios debido a varias razones: la primera sería la poca demanda, mientras que la segunda, busca solucionar ese problema brindando un costo absurdo y menor… esto por supuesto no quiere decir que sea malo, de hecho es algo interesante para incentivar el consumo de estas extensiones y cambiarle un poco el panorama a la internet… pero es confiable.

No podemos decir que a todo el mundo le encanta, porque no es así. En realidad a muchos encuestados en diferentes sitios especializados, han hablado de que les da cierta desconfianza porque en la cultura popular, han sido relacionados con piratas informáticos y sitios de baja reputación, lo que por supuesto no es cierto.

Lo ideal es que lo utilices con mesura, que lo pruebes un par de meses para ver cómo funciona. Seguramente obtendrás resultados similares que con un .com o hasta mejores al ver la diferencia y la innovación de tu sitio.

Deja un comentario