Add to Flipboard Magazine.

Como aumentar la seguridad de tu WordPress

En la página oficial de WordPress, se logra leer este mensaje: “el 27% de internet, se mueve con WordPress”, y la verdad es que puede ser un poco más, debido al boom de las páginas web en los últimos años. Y aunque es tan grande e importante, ha presentado algunas fallas de seguridad, que permiten el acceso de extraños (hackers) a los sistemas de información y bases de datos. Hoy te traemos algunos buenos consejos para protegerte dentro de la gigante plataforma.

Aplica la regla del 2 X infinito (2X?)

Cambia tu nombre de usuario y contraseña al menos cada 2 meses y haz que la búsqueda y los intentos de los hackers por hallar la combinación de tu clave, sea infinita. ¿Qué significa?: una combinación infinita es simplemente la unión de letras sin sentido alguno, con mayúsculas y minúsculas, números alternados con signos como el arroba o la barra inclinada, así como guiones y puntos que prácticamente le hacen imposible de identificar ante los sistemas más sofisticados de los ladrones de información.

Te puede interesar: Síntomas de la necesidad de ajustes en tu página web

Realiza una copia de seguridad cada mes

Aunque suene tedioso, está en tus manos el mantener a salvo toda tu información. Así que esmérate por crear una completa copia de seguridad al menos cada mes. Claro que este tiempo puede ser menor o mayor, de acuerdo al flujo de visitas con las que cuentes, pero mientras menos te tardes en hacerla, más información podrás recuperar en caso de problemas o dificultades con la misma.

Cuídate de los plugins

No hace mucho se levantó cierta polémica por cuenta de plugins que fueron subidos a la plataforma, y contaminaron decenas de páginas web. Siempre que quieras agregar una nueva función, ve a la página oficial de WordPress, observa los comentarios de quienes lo han llevado, las calificaciones, y asegúrate de que la última descarga no haya sido superior a unos cuantos meses.

En caso de que no sea un plugin neto de WordPress, revisa opiniones de terceros y visita páginas oficiales que cuenten con un diseño confiable y que ofrezcan un precio justo (ni menor ni mayor a lo que crees que podría merecer) e intenta del mismo modo, dejar lo que pienses para evitar o ayudar a otros en esta tarea.

Deja un comentario