Add to Flipboard Magazine.

Alemania, buscan multar a las redes sociales por mensajes racistas y falsos

Alemania quiere ponerse al frente de la lucha para lograr sanear y librar a las redes sociales de contenidos falsos. A través de un nuevo proyecto del ministerio de Justicia alemán, se busca multar a las redes sociales que tarden en suprimir los mensajes racistas y con contenido ofensivo. Heiko Maas, ministro de justicia, es miembro del Partido Socialdemócrata y consideró que las redes no están haciendo lo suficiente para evitar las opiniones provocadoras y la información falsa que circula y afecta el desarrollo de la vida en el país.

Alemania, buscan multar a las redes sociales.

La medida todavía tiene que ser aprobada por los legisladores, pero se trata de un primer intento de imponer multas para que las redes como Facebook y Twitter tomen un mayor protagonismo para detener las expresiones racistas y violentas. Las multas podrían alcanzar hasta los 50 millones de dólares en caso de que no se borren noticias falsas, mensajes racistas o incluso expresiones ilegales, como el negacionismo del Holocausto judío.

Alemania desde hace algunos meses ya ha exigido a gigantes de las redes sociales e Internet, como YouTube, Facebook y Twitter, un compromiso para la eliminación de comentarios ofensivos. Esta nueva ley sería una forma de darle un marco oficial y legal al compromiso del gobierno, y de la sociedad alemana en su conjunto, de luchar contra las expresiones ilegales y ofensivas a través del anonimato de las redes sociales.

La oposición a esta ley llega por parte de los defensores de la libertad de expresión, pero Mass sostiene que dicha libertad termina donde comienza el derecho penal. Motivo por el cual comentarios racistas y negacionistas deberían ser eliminados ya que son una forma de delito.

Deja un comentario