5 apartados que deberían estar en el pie de página

Esta parte, última de cualquier página web, puede llegar a convertir más de lo que crees si la sabemos utilizar correctamente. Y lo importante no es la cantidad de cosas que puedas dejar allí, sino la calidad de las mismas y el papel determinante que juegan a la hora de darle visibilidad a lo que te genera ganancias. Es por esto que hoy te traemos un compilado de 5 secciones que deben estar allí de uno u otro modo.

1. La zona de contacto:

Sin duda es una muy buena medida pues aunque no lo creas, hay lectores que aún teniendo un menú de navegación superior en donde yace la zona de contacto, la ignoran y se la pasan buscándola. Así que lo ideal es tenerla en al menos en la tercera columna, con un llamado a la acción efectivo: “Habla con nosotros” por ejemplo, es algo que deja claro de qué se trata.

Te puede interesar: 3 razones por las que deberías actualizar tu plantilla de WordPress

2. Los servicios que ofreces:

De manera muy sutil, intenta vender nuevamente lo que no conseguiste de forma directa. Haz una lista con tus productos o servicios más exitosos y elige uno o dos para ponerle un enlace directo.

3. Tu logotipo:

Te preguntarás ¿para qué sirve mi logo allí? y lo cierto es que puede serte útil para fidelizar tu marca y que sepan de la seriedad de tu proyecto: sabrán que invertiste tiempo en su configuración y que te pertenece completamente.

4. Los enlaces a tus redes sociales:

Hay plugins bastante interesantes que se acomodan al contenido de tu página web y no invaden los espacios. Asegúrate de que los links no estén rotos, así como que sean visibles en una pestaña nueva para no perder visitas.

5. Tu perfil o about:

La página de “Acerca de”, es perfecta para darle un rostro a tu negocio en la nube. Algunos estudios sugieren que las webs con un perfil de su autor, venden hasta un 15% más y sus publicaciones son consumidas hasta en un 35% más, comparadas con las que no la tienen.

Como medida adicional, recuerda jamás engañar con ningún enlace, y menos en el footer. No pongas palabras que no tienen nada que ver con lo que se encontrarán, pues terminarán por rechazarlo y despreciar tu sitio.

2 thoughts on “5 apartados que deberían estar en el pie de página”

Deja un comentario