4 trucos para sacar provecho a Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en la nube más famosos de Internet, pero muchos usuarios no saben que existen trucos para sacarle mayor provecho. Te contamos cuáles son algunos de los trucos para utilizar mejor la herramienta de almacenamiento de contenido en la nube.

dropbox-2

Compartir carpetas

Puedes utilizar la opción de compartir carpetas directamente con otros usuarios para que puedan acceder y modificar archivos de forma remota. Para activar esta función basta con hacer click derecho sobre cualquier carpeta y seleccionar la opción Compartir carpeta con… El siguiente paso es compartir el enlace a través de cualquier medio de comunicación.

Solicitar acceso a archivos

Para solicitar acceso a un archivo específico que tiene almacenado otro usuario lo que tenemos que hacer es elegir la opción Solicitar archivos e introducir los datos de contacto del usuario. Así podremos pedirle a Dropbox que le envíe una solicitud para compartir archivos a cualquier otro usuario del servicio.

Enviar galerías de fotos

Otra función que muchos usuarios desconocen en Dropbox es la de compartir galerías de fotos. Puedes enviar las fotos directamente desde la carpeta de fotografías almacenada en Dropbox hasta un ordenador sincronizado haciendo click en la opción Compartir enlace a Dropbox.

dropbox-1

Revisar quién borró archivos

Si utilizas Dropbox para tareas de trabajo colaborativo, puede que necesites revisar si alguien borró erróneamente algún archivo. Consultando el historial podrás ver las modificaciones más recientes, pero también se pueden recuperar archivos borrados directamente desde Dropbox haciendo click derecho y activando la opción Ver versiones anteriores.

Estos son solamente tres trucos para Dropbox, hay muchos más y te seguiremos contando todo lo que tienes que saber para sacar el máximo provecho al almacenamiento en la nube con la herramienta Dropbox.

Deja un comentario