En el mundo de la publicidad y los recursos de “social media”, es fundamental tener en cuenta las últimas tendencias del mercado. Por ese motivo hoy nos dedicamos a analizar algunos de los puntos más importantes relacionados con la forma en la que los usuarios se acercan a las redes sociales, cómo hacer más efectivos los mensajes y el rumbo que están tomando actualmente las plataformas publicitarias y los recursos para llegar al público objetivo.

Experiencias virtuales

El avance tecnológico no puede detenerse, por eso cada vez son más los dispositivos que dicen ser compatibles con la realidad virtual. En redes sociales, la tendencia está hacia el uso de elementos de realidad aumentada y realidad mixta, combinando también elementos con la realidad virtual. SI bien las distancias con una experiencia real todavía son notables, poco a poco su presencia está cada vez más vigente y se está integrando mejor a servicios de todo tipo.

Campañas de streaming en vivo

En el principio, las aplicaciones sociales Meerkat y Periscope allanaron el camino. Hoy, tanto Youtube como Facebook Live han sabido aprovechar la tendencia de los vídeos en vivo vía streaming para promocionar productos de todo tipo. Durante todo 2017 y posiblemente 2018 veremos un incremento notable de la cantidad de campañas diseñadas específicamente para este tipo de plataformas, centradas en todo lo que se refiere a la creación de contenido para compartir en tiempo real.

Contenido creado por los usuarios

Una de las grandes tendencias en las redes sociales desde el último año es la creación de contenido por parte de los propios usuarios. Según encuestas, el 85% de los usuarios confía más en las publicaciones y el contenido creado por lo usuarios, que en las campañas planificadas y llevadas adelante por equipos profesionales. Aquí el rol de los micro-influencers parece ser una de las claves para aprovechar las redes sociales y lograr llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Bloqueo de anuncios por parte de los usuarios

No todas las tendencias son positivas, o al menos no lo parecen. Sin embargo, el incremento del poder de bloqueo de los usuarios sobre la publicidad que aparece en los móviles es una tendencia a analizar. De un tiempo a esta parte ha aumentado en un 90% el tipo de control que los usuarios pueden ejercer sobre la publicidad que aparece al utilizar determinadas aplicaciones. Quizás esto ayude a orientar la publicidad para que cada usuario vea aquellos anuncios que realmente le interesan.

https://i1.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/07/live-streaming-1.png?fit=738%2C386&ssl=1https://i1.wp.com/www.hostdominios.net/wp-content/uploads/2017/07/live-streaming-1.png?resize=128%2C67&ssl=1JMartinezRedes SocialesSocial Media,tendenciasEn el mundo de la publicidad y los recursos de “social media”, es fundamental tener en cuenta las últimas tendencias del mercado. Por ese motivo hoy nos dedicamos a analizar algunos de los puntos más importantes relacionados con la forma en la que los usuarios se acercan a las...