4 claves para gestionar crisis empresariales en redes sociales

El correcto uso de las redes sociales puede generar millones de dólares de ganancia para una empresa, siempre y cuando los expertos en mercadotecnia sepan utilizar al máximo las herramientas disponibles. Hay que entender que millones de usuarios tienen al menos una cuenta de red social, y un gran número de ellos utiliza frecuentemente más de una red, sean Facebook, Twitter o Instagram, entre otras.

Sin embargo, el uso de las redes sociales también puede ser contraproducente para una empresa si no se manejan bien las crisis. Por esta razón, hoy analizamos 4 datos que te pueden ayudar a trabajar sobre una crisis a través de tus cuentas de redes sociales.

Las Redes sociales, cual es mejor antes una crisis.

A) Las redes sociales preferidas son Facebook, Twitter y LinkedIn, de acuerdo a las cifras de usuarios activos que han sido publicadas por el sitio especializado Social Media Examiner.

B) Ante una crisis relacionada con la imagen de la empresa, mientras más rápido se responda mejores oportunidades de reducir los daños se tiene. En menos de una hora tiene que haber algún tipo de respuesta, sino una solución para el problema. Ocultar no ayuda.

Que tenemos que hacer para contrarrestar una crisis.

C) Para contrarrestar una crisis, la mejor opción es convocar a una reunión de emergencia con el departamento de marketing y comunicación a fin de buscar reducir el impacto negativo y llevar adelante un plan de contingencia. Los profesionales de la comunicación son los que tienen las herramientas para hacer llegar un mensaje claro y conciso sobre las medidas que se están tomando.

D) Más del 80% de las empresas en las redes sociales no saben cómo medir adecuadamente la importancia de su marca en las redes. Es muy importante trabajar este parámetro ya que marca las relaciones actuales entre la marca y los clientes.

Deja un comentario