3 trucos para elegir nombre de dominio web

A la hora de elegir un nombre para tu dominio web tienes que tener en cuenta algunos aspectos. Estos consejos y trucos que te vamos a dar son para elegir adecuadamente el nombre con el que tu sitio web será reconocido en la web. Estos trucos son tanto de forma como de fondo, pensando en la mejor manera de lograr que un nombre web se sea eficiente y atractiva.

Nombres que no superen los 15 caracteres

Un buen truco para elegir un nombre para tu dominio web es que no supere los 15 caracteres. A no ser que el nombre por alguna razón en particular deba ser largo, es más fácil acordarse de nombres cortos. Hoy en día es muy difícil de encontrar sitios web de menos de 5 caracteres que no hayan sido registrados. Si quieres un nombre de dominio web con pocas letras, puedes intenta revisar las nuevas extensiones de dominio que han empezado a comercializarse de forma reciente.

Puedes registrar tu web con un número de documento o caracteres especiales

Es posible registrar dominios web con números y caracteres especiales. La letra ñ por ejemplo, puede utilizarse. Pero cuando tienes un dominio con este tipo de caracteres, también se recomienda registrar la versión alternativa para que los usuarios puedan utilizar el recuerdo sonoro para ingresar a tu web.

Busca nombres pegadizos

Nada mejor que un nombre de dominio que sea divertido, fácil de recordar y pegadizo. Esto te ayudará a la hora de conseguir lectores y usuarios fieles, ya que podrán acceder sin tener que estar recordando siempre cómo se escribe.

Deja un comentario