3 razones por las que deberías actualizar tu plantilla de WordPress

Una de las preguntas que más se repiten en los foros de discusión, es cuándo y porqué deberás cambiar tu theme o plantilla de WordPress. Y es que aunque no lo creas, hacerlo trae muchas ventajas siempre y cuando se realice por las razones correctas y en corto tiempo, de lo contrario, solo tendrás más problemas y todo jugará en tu contra. Es por esto que hoy te presentamos las 3 causas principales para aplicar este procedimiento.

1. Mejorar la experiencia del lector:

Me refiero principalmente a que para el lector navegar por la página sea sencillo: encuentre lo que quiere ver rápidamente, categorizado y bien posicionado. Además que el tiempo de carga sea considerablemente menor, puesto que un 15% de los usuarios de internet, abandonan una página que se tarde más de 5 segundos en cargar. Esta experiencia mejorada, también incluye la posibilidad de acondicionar los menús y demás recursos para gestionar las visitas desde diferentes puntos de acceso.

Te puede interesar: ¿Cuándo deberías cambiar de hosting?

2. Modernización de los contenidos:

Algo que muy pocos blogueros consideran, es que sus webs pasen de moda… literalmente. A nadie le gusta un diseño descuidado y poco a poco a los lectores les comienza a molestar ver siempre lo mismo y encontrar los fallos de siempre. Así que una modernización completa, nunca estará demás y generalmente esto trae consigo un aumento importante del tráfico y posicionamiento ante Google, al saber que es una página o blog de la que se preocupan y ocupan constantemente.

3. Inclusión de nuevos productos:

Muchas veces centramos nuestra web en un solo nicho: tecnología, noticias, artesanías, vida familiar, deportes, etc, sin embargo, puede que luego encontremos una oportunidad de mercado que previamente le haya llamado la atención a nuestra comunidad y quieres explotarla sin dejar de lado lo que haces. Esta actualización de plantilla WordPress, le sentará muy bien ya que podrás incluir nuevas categorías y ofrecer un panorama más amplio con tus productos y servicios.

Finalmente recuerda que los especialistas en diseño, siempre recomiendan el uso de themes o plantillas de pago, esto gracias a la posibilidad de acceder a las actualizaciones, respaldos en seguridad y múltiples ajustes que, con una gratuita, muchas veces, no tendrás la posibilidad de lograr.

4 thoughts on “3 razones por las que deberías actualizar tu plantilla de WordPress”

Deja un comentario