3 plugins esenciales para tener en tu blog de WordPress

Una vez escuché a uno de los desarrolladores de WordPress decir que los plugins son un poco de código hecho magia, y creo que no hay una mejor forma de definirlos. Desde WordPress SEO by Yoast hasta SUMO, encontramos una colección de casi 25.000 herramientas gratuitas en el directorio de la plataforma que podemos usar en nuestro sitio. Pero has leído bien: más de 25.000… entonces ¿cuáles son los esenciales para tener en tu blog, sin volverte adictos a ellos?, ¿debería eliminar algunos. Aquí te presentamos los 3 esenciales.

WordPress SEO by Yoast

Creo con seguridad que este plugin está dentro del blog de al menos el 90% de los que usamos WordPress. Y es sus cualidades van mucho más allá de estar dentro del editor, y nos brindan una vista previa de los buscadores, sugerencia de palabras claves, gestión automática de sitemaps y posibilidad de personalizar tu feed RSS con código HTML… Y como si no fuera suficiente, se actualiza muy constantemente con ajustes más poderosos, mientras que su interfaz logra destronar a cualquier otro plugin de SEO que se le atraviese.

Te puede interesar: 3 consejos determinantes para diseñar cualquier página web

Akismet AntiSpam

Este plugin es uno de aquellos “saludables” ya que no permite que tu blog se enferme, verás: se trata de un robot de limpieza que revisa cada comentario de tu página web, en cada publicación y detecta cuál o cuáles de ellos corresponden a contenido peligroso o SPAM y los elimina sin más… y es que el SPAM es una de las mayores causas por las que Google no permite el posicionamiento, así como uno de los efectos peligrosos de la falta de mantenimiento que pueden dar paso al robo de información.

Google Drive para WordPress

Este último plugin es de aquellos que sabemos que necesitamos cuando ya es demasiado tarde. Y es que si buscas en Google historias de bloggers que lo han perdido todo por no tener un backup de su web, seguramente encontrarás material suficiente para leer todo el día (y me quedo corto). Este plugin hace copias de respaldo cada día y guarda un ZIP de cada backup en tu cuenta de Google Drive que puedes revisar cuando gustes, así que si pasará que tu hosting es una estafa y desaparece, tu web seguiría intacta… fenomenal, ¿no?

2 thoughts on “3 plugins esenciales para tener en tu blog de WordPress”

Deja un comentario