3 pautas para elegir un buen hosting ecommerce

Las tiendas virtuales generan ingresos millonarios cada año debido a las facilidades a la hora de comprar y pagar, los movimientos sencillos entre productos y hasta las entregas puerta a puerta que se han vuelto tan populares. Es por esto que a la hora de crear un ecommerce, es bueno saber qué se necesita en cuanto al hosting y cuáles son los asuntos importantes para posicionarla y saberla administrar sin ningún problema. Así que toma nota de estos 3 consejos imprescindibles.

1. Server Uptime:

Jamás estará demás decirte que un hosting debe garantizar que tu tienda estará al aire el 99.99% de las veces, salvo asuntos externos ajenos al servidor, como una caída en la red mundial de la que nadie está a salvo. Es importante verificar con clientes sus opiniones acerca de este punto, ya que muchos sitios lo ofrecen pero algunos no lo cumplen en realidad. Si tu tienda está en la nube cada día de la semana y horas del día, lograrás tener una tasa de conversión cercana al 100% y nunca perderás ningún cliente se concrete o no la compra.

Te puede interesar: ¿Pensando en Joomla? 5 cosas que tienes que conocer

2. Memoria RAM y ancho de banda:

Debes tener en cuenta que un sitio ecommerce, no es igual a una página web o blog desarrollado bajo WordPress, de hecho son muchas las diferencias respecto a este punto. Una de las principales, es que en ecommerce, debes contar con un servicio de memoria más alta que permita guardar archivos, cookies, procedimientos y que no se ralentize cuando el comprador vaya a apagar. Esa es una garantía de que nuestro negocio puede funcionar perfectamente y asegura clientes satisfechos, que al fin de cuentas es lo más importante.

3. Nivel de rendimiento:

Antes de adquirir ese hosting, investiga qué tal funcionan páginas ya creadas, por ejemplo, de otros clientes. Observa la carga de los vídeos, la ejecución correcta de los comandos y la reacción apropiada de los efectos en los botones que permite al usuario tener una mejor experiencia al navegar por tu tienda. De igual modo, checa que el tiempo de carga, no sea superior a 10 segundos en total.

Revisa algo de SEO e intenta potenciar tu ecommerce con redes sociales y demás.

Deja un comentario