3 pasos que deberías dar con tu página web después de un año

Muchas veces pensamos que tener una página web solo se basa en subir contenido periódicamente y enlazar las redes sociales, pero lo cierto es que hoy por hoy la competencia es tan amplia que en solo un año podrías pasar de ser un buen referente a estar en las últimas posiciones de calificaciones en tu nicho, ¿la razón?: no progresas ni muestras a los usuarios nada diferente de lo que ya han visto. Por eso hoy queremos explicarte 3 buenas (y necesarias) medidas para que no retrases y comiences a generar verdaderos ingresos con tu web.

1. Un cambio de plantilla y ampliación de la capacidad en GBs:

Si eres un blogger comprometido, de seguro ya tienes una línea roja en tu hosting que te indica que pronto se consumirán las GBs que contrataste, ¿verdad? Pues es un buen momento para ampliar el plan o en determinado caso, cambiar (migrar) a un hosting de más capacidad que te brinde todos los requerimientos técnicos para la nueva capacidad de tu página. Así mismo, es ideal pensar en mejorar el diseño, es decir el theme o plantilla por uno más adaptable, de carga más rápida y con mejores posibilidades de exponer el contenido.

Te puede interesar: 3 ajustes que deberías realizarle a un dominio recién comprado

2. Incluir nuevos servicios:

Si solo vives de la publicidad de Google AdSense después de un año, debes saber que podrías estar perdiendo hasta un 45% de nuevas ganancias. Una página web que pasa 365 días en la nube y que ha registrado un crecimiento constante, tiene más probabilidades de posicionar un producto que una nueva aunque venga de una marca reconocida. Así que es momento de comenzar a monetizar tu blog de otro modo: venta de e-Books, afiliación a ofertas de terceros y mil opciones más.

3. Actualizar las normas nacionales e internacionales:

Sí. Es momento de que rindas cuentas en tu país y comiences a saber más sobre los impuestos, el IVA y las políticas de protección de datos tan de moda por estos tiempos. Sería bueno asesorarte por autoridades en tu nicho que te brinden la posibilidad de conocer cómo lo hacen y copiar un poco de su funcionamiento en estas áreas. ¿El motivo?: nadie quiere problemas con la ley.

Deja un comentario