3 navegadores web poco conocidos pero útiles

Normalmente cuando uno piensa en un navegador web se vienen a la cabeza nombres como Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Sin embargo, hay una amplia variedad de otros navegadores, menos conocidos, pero que pueden servir a nuestras necesidades de navegación y ahorrarnos algunos problemas en caso de que por alguna razón los navegadores principales no estén consiguiendo funcionar correctamente.

Dentro de estos navegadores poco conocidos nos encontramos con Dillo. Se trata de un sencillo navegador, muy liviano y veloz. Es un navegador web que puede ser utilizado en dispositivos con apenas 128 MB de RAM, una cantidad de memoria muy baja en los dispositivos de hoy en día, pero que se agradece para aquellos momentos en los que un ordenador está sobrecargado. Como punto negativo, Dillo solamente lee los últimos estándares HTML. El proyecto se encuentra parado y no ha incorporado nuevas opciones.

Ubuntu Browser es otro excelente navegador web que muchos usuarios no conocen. No se le ha dado mucha publicidad, pero Ubuntu Browser fue creado por los mismos responsables de Ubuntu. Es un navegador bonito en la parte estética, útil y muy veloz. Es compatible con cualquiera de las distribuciones Ubuntu y soporta las últimas tecnologías web. Es un navegador funcional, pero espartano y básico.

SeaMonkey es nuestra última alternativa en navegadores poco conocidos. Basado en Mozilla Firefox, el navegador SeaMonkey está orientado a ordenadores con menores capacidades. Es una excelente opción para poder navegar por Internet sin requerir un consumo de memoria amplio. Tiene menos complementos y potencia, pero funciona corriendo rápidamente las páginas web aún en ordenadores de capacidad reducida.

Deja un comentario