3 labores técnicas que debes realizar con tu hosting en el primer mes

Con el paso del tiempo, nos vamos olvidando de realizar algunas labores importantes en nuestro hosting. Y es que pensamos que desde que no hayan problemas y nuestra página esté en la nube, no hay nada de qué ocuparnos y vamos delegando estas funciones a los programas por defecto que se nos ofrecieron cuando lo adquirimos. Por esta razón hoy te enseñamos a realizar 3 tareas esenciales para que todo marche bien y evitemos los problemas de los que todos se quejan cuando van a completar los primeros seis meses con su servicio de alojamiento.

1. Vaciar la caché:

Algo que parece tan sencillo, es responsable de que en ocasiones no puedas visualizar el contenido correctamente y pierdas información importante que habías guardado. Lo ideal es que pidas asesoría para hacerlo, puesto que las empresas de hosting tienen sus propias indicaciones para que la ejecución sea la ideal y no traumatices más lo que ya tenías mal. Esto por lo general lo haces desde tu navegador y en pocos minutos verás como lo que funcionaba mal, ahora lo hace rápido y de manera coordinada.

Te puede interesar: ¿Qué es UpTime y por qué es importante en tu hosting?

2. Realizar copias de seguridad:

Si en verdad te ha apasionado tener un blog, lo más probable es que hayas avanzado en temas de contenido y diseño, y no querrás perder nada de ello, así que lo mejor es ponerte manos a la obra y con la ayuda de un par de plugins como Xcloner, realizar una copia de todo lo que tienes, para que si por algún motivo te hackean o tu hosting no puede responder, puedas tener una copia de cada archivo subido y editado en tu gestor de CSS.

3. Actualizar tu dirección a HTTPS:

Al adquirir un dominio, lo más probable es que te lo hayan brindado con una dirección tipo HTTP y verás que en la URL al abrir una vista previa dice algo como esto: “no es seguro” y como has de suponerlo, Google lo sabrá y hará algunas cosas para que no aparezcas en el primer lugar. Así que pide asesoría con tu hosting y trata de cambiar esta extensión, por una del tipo HTTPS (que agrega la letra “S” de seguridad) que sin duda jugará un papel importante en temas de posicionamiento.

Deja un comentario