3 labores de marketing que debes hacer con tu web en el primer mes

Ya lo hemos dicho muchas veces: una página web en la que no se invierte tiempo y calidad en marketing, no funcionara por más creativa e interesante que sea. Google no nos ha puesto algoritmos y pautas por casualidad, los ha dejado allí para que los usemos y podamos crecer con el uso correcto de los mismos. Es por esta razón, que hoy queremos mostrarte las 3 labores que deberías hacer con tu página durante el primer mes, al fin de potenciar el crecimiento rápidamente y gastar la menor cantidad de dinero posible.

1. Diseña y pon a funcionar las redes sociales:

He visto a muchas personas que se dan cuenta del gran poder de las redes, cuando ya llevan más de 6 meses tratando de conseguir audiencia. Es importante que durante este mes, te pongas en la tarea de crear fotos de portada y perfil, al menos, para las 3 más importantes según tu nicho, crees un calendario editorial para ellas, en las cuales actualices contenido interesante y propio y al menos una vez por semana, compartir algo de lo que hacen los demás. Ya verás que en un par de meses, lo vas a gradecer.

Te puede interesar: ¿Qué tanto influyen las redes sociales en tu página web?

2. Crea tu pop-up de suscriptores:

Hace algún tiempo leí algo muy interesante: un tipo experto en marketing, dijo que creo su primera lista de suscriptores solo al primer año de su web, y que después de hacer un estudio de lo que había pasado en ese año, se dio cuenta de que había perdido alrededor de 3500 dólares… y es que aunque no le veamos mucha utilidad a esto, es una muy buena forma (además de personalizada) de captar clientes y personas que conviertan mediante los productos y servicios de nuestra web. Así que lo mejor será hacerlo ahora mismo.

3. Empieza a redactar emails:

Si vas enserio, tienes que saber muy bien que el crecimiento no será individual, así que crea buenos correos electrónicos para dueños o redactores de blogs bien posicionados en tu nicho y háblales de tu nueva web, y por qué no, pídeles que te den la oportunidad de escribir en ellos. Esta práctica de marketing, te permitirá tener buenos enlaces de referencia y Google sabrá que vas por buen camino.

2 thoughts on “3 labores de marketing que debes hacer con tu web en el primer mes”

Deja un comentario