3 formas diferentes de usar la barra lateral en tu página web

La barra lateral o SideBar es la columna que comúnmente está al lado derecho de cualquier sitio web y que es uno de los grandes distintivos en diseño de WordPress. Y a pesar de que en los últimos años ha perdido un poco de relevancia, nunca está demás reevaluar sus funciones y saber de todos los beneficios que puede traer en temas de diseño responsivo y en la exposición de los temas más importantes que tratas en tu blog o web. Pero no siempre se usará para lo mismo y hoy te queremos enseñar 3 formas distintas de adicionar contenido.

1. Para comunidades sociales:

Algo que me gusta mucho de las barras laterales, es la posibilidad de poner casi cualquier tipo de widget en ellas, sobre todo las relacionadas con redes sociales. En este caso puedes usar esta columna para poner códigos HTML y animaciones de tus grupos en Facebook, Twitter, Google+ y hasta paneles de fotografías en Pinterest. Con esto no solo te darás a conocer en los medios, sino que también puedes aumentar la tasa de conversiones, seguidores y shares provenientes desde las redes.

Te puede interesar: Cómo liberar espacio de tu página cuando estás a tope

2. Para ofrecer servicios de afiliados:

Una de las formas de monetizar una página web, es mediante la oferta de productos de terceros y puedes usar la barra para hacerlo cuando es una de tus principales fuentes de ingresos. Lo ideal es poner un enlace directo en un banner atractivo y con botones al sitio, pero siempre acompañado de un mensaje que explique el motivo por el cual dicha publicación está allí. Si quieres un ejemplo, la página Ayuda WP muestra en todas sus entradas las razones por las que ofrece enlaces hacía productos de su nicho.

3. Para destacar servicios, promociones y premios:

Los bloggers que en verdad se dedican a su página web, suelen poner sus servicios a la disposición de su público en la barra lateral con actualizaciones casi semanales de las promociones que puedan tener en el momento. Así mismo cuando participan en diversos premios de blogs para aumentar los votos y conseguir puestos valiosos en las competencias, ya que esta barra estará en todas las entradas y puede ser muy útil para aumentar la visualización.

Finalmente, recuerda no recargar esta zona y probar qué tal queda en modo teléfono y tableta.

2 thoughts on “3 formas diferentes de usar la barra lateral en tu página web”

Deja un comentario