3 formas de monetizar cualquier página sin gastar

Una de las mayores preocupaciones de cualquier bloguero que comienza, es saber como recuperará los gastos que le dejaron la adquisición del hosting, el dominio y los demás elementos necesarios para la construcción de su página. Y aunque en principio no estaría bien hablar de ello ya que primero hay que elaborar contenido de calidad y crear un público al cual dirigir lo que hacemos, si es cierto que hay algunos buenos métodos que se pueden potenciar incluso desde los primeros días, y aquí te explicamos de qué se tratan.

1. Mediante Publicidad de Google o Google AdSense:

La popular plataforma del gigante americano, es la mejor alternativa para todos los que iniciamos en el mundo digital. Su funcionamiento es bastante sencillo: te registras en un proceso simple, recibes una autorización y comienzas a monitorizar lo que pasa con los banners de empresas privadas que deja Google en tu página web. Generalmente el pago se hace por clic (PPC), pero existen otras variantes según el tipo de publicidad usada. Recuerda que para acceder a AdSense, tu página debe tener cierta antigüedad.

Te puede interesar: 3 labores de marketing que debes hacer con tu web en el primer mes

2. Mediante afiliación:

Uno de los medios más populares en la actualidad, y que busca sobre todo crear comunidades alrededor de productos y servicios propios y de terceros, con descuentos y enlaces que crean ventas efectivas. Si quieres un ejemplo, existen muchas empresas de hosting que brindan hasta el 25% de comisión por ventas de algún hosting, cuando la persona llega mediante un link de afiliado o lo que es lo mismo, cuando hace clic en un algoritmo anteriormente planeado.

3. Venta directa en web:

Si quieres hacerlo por tus propios medios, sin recurrir a ninguna afiliación o a la publicidad de otras empresas, lo mejor será tener una sección especial para que interesados te contacten y pactes con ellos un medio de difusión. En las webs tradicionales, se suele hacer mediante incursión de vídeos e imágenes en Widgets propios de WordPress, por ejemplo. Del mismo modo, puedes adquirir un plugin que brinde informes en tiempo real de lo que haces y hacerle saber esto para que confíe en lo que haces y las estadísticas de los pagos sean acordes a lo que hayas logrado.

Deja un comentario