Add to Flipboard Magazine.

3 consejos para el mejor almacenamiento en la nube

El avance de la tecnología ha convertido al almacenamiento en la nube en una de las soluciones más solicitadas por los usuarios. La posibilidad de almacenar toda clase de información en servidores externos se presenta como una gran solución a nivel espacio, pero también conlleva complicaciones desde el apartado de seguridad. Por este motivo, analizamos algunos trucos para almacenar toda tu información en la nube, sin correr riesgos. Además, te contamos cuáles son las mejores alternativas disponibles y los motivos para elegir entre una y otra.

Diversifica las opciones

No hay limitaciones a la hora de acceder a un servicio de almacenamiento en la nube. Es posible tener el número de direcciones virtuales que deseemos, por ese motivo es posible que aprovechemos las diferentes opciones de almacenamiento gratuito en la nube y podamos tener un backup de nuestros archivos desde diferentes cuentas.

Dropbox ofrece 2GB gratuitos, pudiendo subir esta cantidad hasta 20. OneDrive te permite tener 5 GB gratuitos por cuenta. Entonces, puedes organizar tu contenido para llevar las canciones a una cuenta, los vídeos a otra y así diversificar las cuentas destino. Otra buena opción es HiDrive, con 5 GB gratuitos, o Cubby que ofrece hasta 25 GB gratuitos utilizando su sistema de recomendaciones e invitaciones.

Comparte carpetas para mayor espacio

Dropbox, así como otros programas de almacenamiento en la nube, ofrece la posibilidad de compartir contenido a través de carpetas. ¿El punto positivo? Si tu compartes con tu equipo de trabajo una carpeta, tendrás que gastar espacio propio, pero los otros usuarios podrán ver tu contenido. En cambio, si te comparten una carpeta a ti, podrás disfrutar de los archivos sin gastar espacio de almacenamiento. Allí radica el secreto de crear un gran disco virtual comunitario para almacenar toda la información que precises.

Limpieza en Google Drive

El servicio de almacenamiento en la nube Google Drive ofrece 15 GB de espacio gratuito, pero está dividido en la sección Google Fotos (antes Picasa), la plataforma virtual y el almacenamiento del correo electrónico Gmail. A medida que vamos recibiendo correos electrónicos, es normal que nos quedemos con menos espacio. Por ese motivo, una buena forma de ahorrar espacio en la nube con Google Drive es realizar limpiezas regulares de los diferentes sectores de almacenamiento. Así podrás seguir utilizando Drive para almacenar más y más contenido que te puede servir para el trabajo o para cuestiones de índole personal.

Deja un comentario