3 claves para saber elegir el mejor nombre de dominio

No sé a ti, pero personalmente me pasa que puedo pensar varios días qué nombre ponerle a cualquier nueva página web que cree. Y es que aunque muchos no lo hacen, es ideal pensar muy bien la forma en la que las personas nos van a distinguir entre los millones de sitios web de la misma temática. Para hacerlo más sencillo, hoy queremos brindarte 3 claves que debería tener todo buen nombre de dominio y que te servirán para no cometer errores una vez lo adquieres.

1. La palabra clave preferiblemente en él:

Si observas bien nuestro sitio, te darás cuenta de que tiene un nombre bastante inteligente: HostDominios: por un lado le dejamos claro a los lectores que hablamos sobre dominios, pero al mismo tiempo host es un referente universal a hosting, así que el visitante tendrá por seguro sobre qué van las entradas. Poner un nombre genérico muchas veces no es una buena idea, en cambio cuando te centras en el tema que tendrán casi todos los post, el posicionamiento será más sencillo en los buscadores.

Te puede interesar: 3 ajustes que deberías realizarle a un dominio recién comprado

2. No ser demasiado largo y si es corto, que sea bueno:

No sabemos de una extensión ideal por decirlo así, pero si estamos seguros de que más de 15 caracteres, ya es una mala decisión. Asegúrate de que tu web tenga un nombre diferente, entretenido, curioso y que además sea sencillo de escribir. Evita la letra ñ y los modismos del inglés si es que vas a trabajar con un público hispanoparlante, y si vas a elegir un nombre corto, debes saber muy bien que letras escoger y que esta será tu marca para siempre (recuerda que no se puede modificar de ningún modo).

3. Sobre la extensión:

No es lo mismo una tienda local que un negocio internacional. En el primer caso siempre es recomendable escoger la extensión de tu país: Uruguay (.uy), Argentina (.ar), Colombia (.co), etc. Pero si vas a crear contenidos de consumo masivo e indiscriminado, lo ideal es apostar sobre todo por las extensiones del tipo .com y .net que son más amplias y no te van a oprimir por región geográfica.

Si tienes en cuenta estos 3 consejos, estamos seguros de que lograrás una gran repercusión a nivel de SEO en los principales buscadores.

Deja un comentario