3 ajustes que deberías realizarle a un dominio recien comprado

Cuando adquieres un dominio, lo ideal es que quieras usarlo de inmediaro para anexarle un diseño, contenido y subirlo a la nube cuanto antes. Sin embargo, nos olvidamos de algo importante: debes prepararlo para que se indexe correctamente en los buscadores y evites problemas con otros similares e incluso con el posicionamiento y el page rank que secretamente comenzará a darte Google. Así que toma nota de estas 3 labores a ejecutar con tu nuevo dominio.

1. Apuntar las DNS de tu hosting y hacía él:

Personalmente me gusta comprar los dominios adicionales en un lugar distinto a mi hosting por una única razón: suelen ser más económicos y puedo buscar descuentos especiales. El hecho es que una vez realizado esto en un proveedor externo, debes apuntar las DNS de tu hosting en las DNS que te dan por defecto al adquirirlo para que en verdad consigas almacenarlo con los demás dominios en tu proveedor de confianza. Generalmente esto es algo sencillo y no tardarás más de 10 minutos haciéndolo.

Te puede interesar: ¿Cuál es la importancia de los títulos en el posicionamiento?

2. Editar el título y la descripción de la web:

Si con la anterior labor tardabas 10 minutos, en esta no tardarás ni si quiera 30 segundos, pero es tan vital como responsable. Cuando tienes un gestor CSS como WordPress, hay un apartado en los ajustes del sistema donde puedes cambiar tanto el nombre de tu web (que siempre viene por default como “My blog”) como la descripción de la misma (algo así como un esloh¿gan o explicación para el usuario y para el buscador). Aunque no lo creas, estas palabras pueden ayudarte a posicionarte de forma adecuada.

3. Solicitar un cambio de fijación:

A veces es posible omitir el típico: www.tusitio.com, por algo más corto como: tusitio.com. Así mismo puedes cambiar la función HTTP, por una HTTPS que es más fiable cuando de indexación se trata. Esto solo puedes conseguirlo platicando con un asesor de asistencia técnica que te hable sobre las posibilidades cambiarlo.

Recuerda además que no es posible cambiar un nombre de dominio bajo ninguna circunstancia, ya que lo has adquirido de esa manera y así se han creado las carpetas del sistema y todo un universo que es imposible alterar (salvo en algunas exclusivas excepciones).

1 thought on “3 ajustes que deberías realizarle a un dominio recien comprado”

Deja un comentario